Ya son 30 zapaterías las que cierran en Morelia; con complicidad de autoridades se da la competencia desleal

DSC01544
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-Un total de 30 zapaterías han cerrado en el presente año en Morelia, lo que generó que se perdieran un promedio de 240 empleos, dijo José Antonio Magaña León.
El representante de los Zapateros de Morelia señaló que la causa principal de estos cierres ha sido la competencia desleal con la que se tienen que enfrentar, pues las propias autoridades municipales han permitido que comerciantes foráneos informales e ilegales desarrollen ferias en la capital.
De ahí que los zapateros establecidos estén en contra de la Feria de la Ropa y el Calzado que habrá de establecerse en próximos días en Calzada La Huerta, por el rumbo de la salida a Pátzcuaro, misma que ya se anuncia en diversos medios de comunicación, pero que según las autoridades municipales aún no han dado el permiso correspondiente para su instalación.
Magaña León explicó que los zapatos que ofertan en ese espacio (y que según son de fabricantes provenientes de León, Guanajuato) son de ínfima calidad, pues no puede ser posible que vendan pares desde 99 pesos, ya que esa cantidad ni siquiera representa un porcentaje mínimo de los costos de producción.
“Nosotros exhortamos a los michoacanos a que consuman los productos que aquí elaboramos, para que el dinero circule aquí y con ello se generen otros beneficios, y no dejar que gente de fuera se lleve los recursos con la complicidad de nuestras autoridades”, concluyó el representante de los Zapateros de Morelia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *