Ya suman 268 inconsistencias en padrón del SUEUM; inscritos quienes ya renunciaron

La Página

Morelia, Michoacán.-Un total de 268 inconsistencias suma el padrón actualizado que el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), ha presentado a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Entre las irregularidades que encontró en una tercera revisión la Secretaría de Administración nicolaita se encuentran nombres de empleados que ya han renunciado al sindicato que encabeza su líder “vitalicio” Eduardo Tena Flores.

Cabe mencionar que, en una primera revisión, la Máxima Casa de Estudios detectó un centenar de inconsistencias o irregularidades, como empleados que ya habían fallecido o estaban dados de baja.

En una segunda revisión del padrón, actualizado por el SUEUM, la UMSNH detectó 61 irregularidades diversas, aunque en el tercer y último escrutinio del listado se realizaron otras 107 observaciones.

Ante ello, la UMSNH notificó a Eduardo tena Flores sobre las irregularidades, mediante oficio número 810/2020, a fin de que el sindicato aclare de inmediato las observaciones y así los empleados puedan recibir sus recursos por “ayuda sindical” y “bono de despensa”, los cuales no pueden ser autorizados ante las inconsistencias.

Sin embargo, la Secretaría de Administración de la UMSNH reveló que continúa revisando el listado de empleados afiliados al SUEUM, para evitar otras irregularidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *