La Página Noticias

Ya tienen seguras sus escrituras en la Ampliación Gertrudis Sánchez; tras 33 años de haberse fundado

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Ya tendrán certeza jurídica de sus predios 2 mil 500 familias de la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez, luego de que fuera fundada  hace 33 años (en 1987) en Morelia, Michoacán.

Ello luego de la firma de un convenio entre autoridades del Ayuntamiento de Morelia y del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, evento que se desarrolló en el Poliforum y que contó con la presencia de algunos fundadores de esta colonia.

Hay que destacar que con la firma del Contrato de Mandato del Programa Escritura para el Bienestar se pretende al concluir el presente año regularizar 9 mil predios en Michoacán.

Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, señaló que  el reto que se ha puesto es que antes de concluir su administración, queden regularizados los predios que no cuentan aún con sus escrituras.

Mientras que , Ernesto Padilla Aceves, representante regional de INSUS, resaltó que esta firma de convenio se realiza por primera vez en Morelia, una vez que el gobierno local prestó todas las atenciones para consolidar esta acción en beneficio de la población.