Ya tienen su aguinaldo para el Buen Fin

el buen fin
La Página
Por José Antonio Zamudio
Trabajadores federales con sede en Michoacán recibieron un adelanto de su aguinaldo, ello con el fin de que aprovechen los descuentos que encontraran en esos días con la puesta en marcha del Buen Fin.
Diego Romeo Chávez Hernández, delegado en Michoacán del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que en la entidad esta prestación se entregó a 108 mil empleados de 54 dependencias establecidas en la entidad.
Entonces, se calcula que esa población trabajadora fue la que recibió una parte de su aguinaldo este 15 de noviembre para poder realizar sus compras, también adelantadas, en bienes duraderos, así como regalos y productos para los festejos de la navidad y fin de año.
Con el anticipo del aguinaldo, los empleados federales, de confianza, enlace, de honorarios y pensionados podrán participar en el Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre.
Según un decreto publicado por la dependencia en el Diario Oficial de la Federación, que entrará en vigor el próximo viernes 8, los servidores públicos cuya relación jurídica de trabajo se regula por la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Apartado B del Artículo 123 de la Constitución, tienen derecho a un aguinaldo anual equivalente a por lo menos 40 días de salario, sin deducción alguna.
El pago de 50 por ciento, se explica en el documento, deberá hacerse antes del 15 de diciembre y el otro 50% restante a más tardar el 15 de enero de 2014.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *