Zitácuaro capacita a defensores en el NSJP

Foto 1

La Página/Redacción

Zitácuaro, Michoacán.- Defensores del municipio de Zitácuaro iniciaron el día de ayer el Curso-taller para Defensores en el Nuevo sistema de justicia penal, de acuerdo al Programa de Capacitación 2014 aprobado por el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC).
El Curso-taller busca lograr un perfil de defensor pro activo, atento a las tareas de la investigación, a procurar obtener antecedentes, peritajes y otras pruebas que beneficien su defensa. Asimismo, se busca mejorar la práctica como defensores, pero además conocer, aprehender y aplicar técnicas de litigación no solo en Juicio Oral sino en todas las etapas del procedimiento penal, conforme a los principios y normatividad establecidos en el Sistema de Justicia Penal Mexicano y en el Derecho Internacional.
Los temas que se abordarán durante la capacitación, son los siguientes: Bases y principios, principios de justicia penal; Etapas del procedimiento penal acusatorio y salidas alternas; Derechos humanos; Investigación inicial, investigación formal y etapa intermedia; Juicio oral; Procedimientos especiales, formas anticipadas de tramitación del procedimiento e impugnación; Los defensores en el sistema de justicia penal 1; Los defensores en el sistema de justicia penal 2; Los defensores en el sistema de justicia penal: temas selectos, y Taller institucional. Todos estos divididos en once módulos, impartidos a lo largo 100 horas, comenzando el 08 de septiembre y concluyendo el 07 de octubre del presente año.
Durante la inauguración del Curso-taller, se contó con la presencia de la Secretaria Ejecutiva del Consejo para el Nuevo sistema de justicia penal en Michoacán, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, y quien será el encargado de impartir esta capacitación, el docente certificado por la Secretaría Ténica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), Miguel Antonio Sujo Ramírez.
 
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *