La Página Noticias

Retienen e incendian unidades particulares exigiendo pago de su salario

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- Maestros de la comunidad de Arantepacua de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Poder de Base, retuvieron unidades particulares y las quemaron a la altura de San Juan Tumbio.

Con ello también bloquean las vías de comunicación de dicha comunidad así como de las carreteras de Purépero, Pátzcuaro, Carapan-Zacapu, en Cuatro Caminos y Tzurumutaro.

Dichas actividades las realizan para exigir a las autoridades educativas al pago de dos quincenas que les adeudan a los más de 28 mil trabajadores de la educación quienes ostenta plazas estatales.

Esta mañana también el magisterio de Poder de Base realizaron una marcha en Pátzcuaro exigiendo el pago de su salario y prestaciones.

Hoy se cumplen 31 días de bloqueo de vías férreas en Uruapan en la comunidad de Caltzontzin así como 23 días de toma indefinida del Centro Integral de Servicios del Gobierno del Estado por parte de la Región Huetamo Poder de Base.

“Estas actividades las estamos realizando hasta lograr el pago de todos los adeudos al Magisterio Estatal de Michoacán. Ya que también nos adeudan el recurso retroactivo del aumento al salario y otros bonos”, dijo el secretario general de la Sección XVIII de la CNTE de Poder de Base, Benjamín Guzmán Hernández.

Señaló que tienen más actividades pactadas para lo que resta de la semana, por lo que mañana realizaran boteo y tomarán algunas casetas de peaje al interior del Estado.

Para el jueves se manifestarán en las presidencias municipales, por lo que el líder sindical convocó al grupo magisterial de Poder de Base para seguir con las acciones de presión contra las autoridades educativas y de gobierno.

Related posts

Buena decisión de Morena, cimentará transformación en Morelia: Torres Piña

La Página

Los Originales de San Juan rompen récord de asistencia durante su presentación en Apatzingán

La Página

SEE envía comisión especial a secundaria de La Piedad por denuncia de acoso sexual

La Página