Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- Desafortunadamente hoy se cumplen 13 años que las víctimas del atentado de la noche del Grito quienes fueron afectados con las granadas que aventaron en la plaza Melchor Ocampo grupos delictivos, siguen peregrinando con el sufrimiento del alma y de su cuerpo.
Dijeron que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, los ha apoyado totalmente con medicinas, casas, dinero, tratamientos psiquiátricos, y negocios.
“Desde ese día nosotros hemos tenido una situación muy difícil, todos quedamos lesionados, estamos con medicamentos para las lesiones permanentes que tenemos, y Silvano nos recibió y es con quien hemos estado permanente viendo lo de las ayudas, antes no lo teníamos, pero con él en todos los aspectos”, dijo Guadalupe Hernández Arreola.
Señaló que no era justo que muchas de las víctimas digan que no fueron apoyados cuando recibieron todo el apoyo tanto en salud como económico y que se les dieron casas, negocios y dinero.
“Yo manejo medicamento muy caro y nadie me había querido apoyar, y el Gobernador es el único que nos ha apoyado siempre, cada año esta con nosotros y nos apoya, y estamos muy agradecidos con el gobierno de Silvano Aureoles”.
Dijo que quisieran no se fuera Aureoles Conejo, porque no saben qué les depara con el nuevo gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, pero esperan que los siga apoyando ya que no cuentan con una pensión vitalicia, solo un apoyo económico temporal.
Por lo que el miedo está en que les retiren el apoyo o no quieran seguir dando la ayuda igual como la están recibiendo hasta el momento.
“De no ser así nos la veríamos muy difícil porque la mayoría ya no podemos trabajar por las lesiones sufridas. No hemos tenido acercamiento con él, pero quien sí se acercó con nosotros es el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, quien ya nos dijo nos va a apoyar”.