La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo implementa una Plataforma Electrónica para detectar y tener un control sobre el virus del Covid-19 ante el regreso a clases presencial que arrancó este día al cien por ciento de asistencia de su personal docente, administrativo y alumnado.
El rector de la Máxima Casa de Estudios, Raúl Cárdenas Navarro, informó que uno de los mecanismos de supervisión para detectar contagios entre la comunidad nicolaita se hará con una plataforma electrónica que acaban de desarrollar.
“Los directores de las unidades académicas de las escuelas, facultades, instituciones y de unidades profesionales así como los directores administrativos tienen la obligación de subir diariamente información sobre las incidencias que se vayan presentando entre los jóvenes, administrativos y docentes que tengan algún síntoma que nos pueda poner en alarma”.
Indicó que ésta plataforma tiene la ventaja de que se no se necesita la credencial de elector como identificación porque todos los nombres y la información de los académicos, empleados y alumnos está en la base de datos de la Máxima Casa de Estudios.
Lo único que se necesitará, sostuvo, es seleccionar al profesor o estudiante que haya tenido algún síntoma o que esté contagiado para que suban la información y con ello la Universidad se dará cuenta de las incidencias sobre el desarrollo de su estado de salud.
Lo anterior lo señaló en entrevista en el marco del arranque del ciclo escolar presencial 2022 que dio inicio este día donde más de 57 mil estudiantes regresaron a clases presenciales después de dos años que se mantuvo cerrada la Universdidad Michoacana ante la contingencia sanitaria.