La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-La clase trabajadora en Michoacán sigue siendo la más golpeada, su situación no cambia y, “los salvadores de la entidad que hoy se encuentran aquí, cometen arbitrariedades en su contra y no se les debe permitir; es tiempo de ponerles un alto” advirtieron líderes del Frente Amplio Sindical y Social de Estado de Michoacán (FASSEM) en el marco de su décimo aniversario.
En conocido teatro de la ciudad que resultó insuficiente para albergar a los integrantes de este frente y sus líderes, se llevó a cabo el evento del décimo aniversario donde su dirigente José Trinidad Martínez Pasalagua, hizo referencia a la situación que se vive en la entidad en materia, laboral, social y política y señaló que de una administración a otra, no ha habido cambios.
Explicó que tuvieron la esperanza que a la llegada del partido en el poder, la situación cambiaría, sin embargo entre los personajes incrustados en el gobierno y quienes hoy vienen como “salvadores”, están ejerciendo “terrorismo laboral” en contra de trabajadores de distintos gremios, es tiempo de poner un alto dijo.
Juan Manuel Macedo Negrete, ex´dirigente de este Frente estableció por su parte que constantemente los gobierno le piden a la ciudadanía y gremios que “pongan su granito de arena para poder salir adelante”; “con esos granitos, ya se ha llenado muchos camiones y han servido solo para que unos cuantos se enriquezcan y el pueblo, sigue igual, “debemos poner un alto”, coincidió.
En su momento el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) Antonio Ferreyra, en este marco de aniversario, denunció los abusos que se cometen en contra de los trabajadores del gobierno del estado.
La situación para los trabajadores, no ha cambiado de un gobierno a otro abundó el líder sindical al precisar que en la pasada administración, el gobierno dispuso de las participaciones de pensiones de los trabajadores que aún están pendientes por reponer.
En esta administración la Auditoria Superior de Michoacán, detectó un desfalco de aproximadamente 350 millones de pesos en la Secretaria de Seguridad Pública y no ha habido eco y en esta misma dependencia, quienes llegaron a la entidad a “sacarnos adelante”, quitaron a los policía prestaciones, a los trabajadores administrativos, pretenden aplicarles exámenes de control y confianza entre otros atentados en contra de los derechos de los trabajadores, “debemos poner un alto”, abundó a la propuesta de los otros líderes.
De esta manera se expresaron los dirigentes de sindicatos como del Cecytem, Telmex, IMSS y de ayuntamientos como el de Zinapecuaro y gremios como el de transportistas entre otros.
Cabe hacer mención que a la convocatoria para acompañar a los integrantes del FASSEM, solo respondió el ayuntamiento moreliano con la presencia del Secretario Profesor Arturo José Mauricio Fuentes a quien le reconocieron su acompañamiento.