La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia que preside el profesor Wilfrido Lázaro Medina, en su constante afán de inculcar el espíritu deportivo en la sociedad, lanzó a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), un novedoso programa denominado “Activación Física por un Morelia Saludable”, dirigido a personas que frecuentemente realizan algún tipo de ejercicio en los diversos gimnasios al libre.
El arranque de este programa tuvo como escenario el espacio denominado “Las Escaleras” de Santa María, donde se desarrolló una clase de fitness y zumba con las que se dio el banderazo de inicio a esta novedosa iniciatvia.
Miguel Ángel García Meza, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), ha recibido la instrucción por parte del alcalde Wilfrido Lázaro Medina, no solo de activar a la ciudadanía físicamente, sino de buscar alternativas en los diferentes espacios deportivos con los que cuenta el municipio.
El programa llamado “Activación Física por un Morelia Saludable” tiene el objetivo de llevar opciones diferentes para hacer deporte, en sitios donde las personas se congreguen de manera frecuente para hacer ejercicio, razón por la cual se tomó la decisión de comenzar en las “Escaleras” de Santa María con la clase de zumba impartida por la instructora Cielo Moreno.
La encargada del área de Deporte para Todos del IMDE, Paulina Flores, dio a conocer los cimientos de este nuevo programa deportivo. “La intención es que la gente tenga una actividad diferente a su rutina, por ejemplo; en este espacio es muy común que la gente se reúna para hacer ejercicio. Además con este programa pretendemos asistir a todos los sitios donde la gente haga algún tipo de actividad física”.
Desde las 08:00 horas, niños, jóvenes y personas de la tercera edad comenzaron a formar parte de este nuevo programa implementado por el IMDE, considerado por la ciudadanía como una excelente propuesta que debe continuarse.
Angelina Martínez, de 34 años, destacó que la aplicación del programa ayudará a la sociedad moreliana a realizar ejercicio. “Es una muy buena idea, que nos ayuda a nosotros para salir de la rutina cotidiana y nos ayuda a descubrir más actividades como el fitness y promueve entre nosotros un mayor interés para tener alguna actividad física”, aseguró.
El programa “Activación Física por un Morelia Saludable” continuará en el Bosque Cuauhtémoc, para después ampliarse a otros espacios deportivos y de recreación con los que cuenta la capital michoacana.