Se realizó con éxito el simulacro de terremoto en la Sedesol

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Con éxito se realizaron los simulacros de evacuación de personal por diversas contingencias en las oficinas centrales y delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como parte de la cultura de prevención que impulsa el Gobierno Federal, para que la ciudadanía y los trabajadores sepan cómo actuar en situación de emergencia.

“Siempre hemos privilegiado las vidas, y en el caso de las contingencias naturales no podría ser la excepción. Los sismos de 1985 en la Ciudad de México dejaron muchas lecciones, pero la más importante es que para salvar vidas hay que prevenir, crear una cultura de protección civil. Eso es lo que estamos haciendo”, afirmó el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.

En el aniversario 27 de los sismos de 1985, la alerta sísmica sonó en las instalaciones de la Sedesol a las 10:00 horas y con el apoyo de brigadistas de la Unidad Interna de Protección Civil se organizó la salida ordenada de los trabajadores, para concentrar al personal en los diferentes puntos de reunión.

En las oficinas centrales de Sedesol, ubicadas en Reforma números 51 y 116, Colonia Juárez, más de 500 personas participaron en el ejercicio de evacuación, coordinado por 50 brigadistas voluntarios, quienes con indicaciones precisas y señalizaciones hicieron posible el desalojo de los 18 pisos, para reunirse en el Parque “Luis Pasteur”, a un lado del Senado de la República.

“Fue un ejercicio exitoso, de cooperación y suma de voluntades, que a final de cuentas se traduce en vidas salvadas en una contingencia sísmica”, señaló Pedro Ruiz Madrigal, coordinador de las acciones de Protección Civil de la Sedesol.

En el Día Nacional de Protección Civil participaron también los trabajadores de las 32 delegaciones de la Sedesol, como es el caso de Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Tabasco, Sinaloa y Tamaulipas, donde personal de la dependencia federal hizo sonar la alarma a las 11:00 horas para realizar de manera ordenada el desalojo.

PARTICIPAN LAS ESTANCIAS INFANTILES

Las estancias infantiles afiliadas a la Red de la Secretaría de Desarrollo Social participaron en el Macrosimulacro de Sismo efectuado este día en conmemoración de las víctimas del sismo de 1985.

Los más de 250 mil menores de las alrededor de 10 mil estancias infantiles del país fueron evacuados con éxito al sonar las alertas sísmicas o de incendio.

El personal de las estancias demostró que “está muy involucrado en las medidas preventivas, requisito establecido en las normas de operación de las estancias infantiles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest