La Página
Morelia, Michoacán.— Autoridades municipales y la Arquidiócesis de Morelia presentaron la cuarta edición de la Macro Posada Navideña “Noche de Paz”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, como parte del programa de actividades decembrinas que se vive en la capital michoacana.
El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, informó que el recorrido iniciará a las 5:30 de la tarde en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (San Diego), para avanzar por la Calzada de San Diego y realizar tres tradicionales “peticiones de posada”: la primera en el Templo de Lourdes, la segunda en el Templo de Las Monjas y la última frente a la Catedral de Morelia.
La clausura incluirá un concierto navideño, un encendido especial de Catedral y una verbena popular con platillos tradicionales como pozole, corundas, tamales, atole y basolo.
Martínez destacó que el evento ha crecido de manera exponencial: de 500 asistentes en su primera edición a una expectativa de 20 mil personas para este 2024, motivo por el cual participarán 13 dependencias municipales para garantizar seguridad, logística y atención, entre ellas el DIF Morelia, Protección Civil y la Comisión de Seguridad Ciudadana.
El arzobispo Carlos Garfias Merlos resaltó que la posada ya es una tradición que fortalece los lazos entre la ciudadanía, el municipio y la Iglesia. Por su parte, el coordinador de gabinete, Alberto Guzmán Díaz, enfatizó que la celebración busca promover la unidad familiar y la paz en la ciudad.
Finalmente, se invitó a los morelianos a participar y, de ser posible, llevar a los niños vestidos de peregrinos para mantener viva la tradición.
Fotos: Félix Madrigal / ACG.
