Notifica Poder Judicial a Fausto Vallejo como enterado de su retorno al Ejecutivo

 
DSC_4514
La Página/Redacción
Morelia,  Michoacán.-El gobernador Fausto Vallejo Figueroa, recibió de manos de Raymundo Arreola Ortega, secretario de Servicios Parlamentarios, la notificación de que el pleno del Congreso del estado quedó enterado del regreso a sus funciones como gobernador constitucional del estado de Michoacán.
Luego de que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Fidel Calderón Torreblanca, recibiera de manera personal de Fausto Vallejo la comunicación de su reincorporación el pasado 22 de octubre, esta mañana el Congreso del estado sesionó para conocer la información, por lo que quedó confirmado que la LXXII Legislatura conoció a detalle el documento.
Mediante dicha sesión de pleno y teniendo en cuenta los Decretos Legislativos 130 y 151 en que se concedía la licencia hasta por un total de 270 días a Vallejo Figueroa, dicha licencia se da por concluida y desde ese instante el gobernador constitucional puede reasumir sus funciones.
Así pues, Raymundo Arreola hizo la notificación formal a Vallejo Figueroa de que puede reanudar las actividades que le confiere la Constitución Política del estado y para los efectos legales procedentes.
De acuerdo a los estatutos oficiales, de esta comunicación se debe dar cuenta también al titular del Poder Ejecutivo federal, presidente Enrique Peña Nieto, a las Cámaras de Senadores y Diputados del Congreso de la Unión; a los Poderes de los Estados de la República y, al Jefe y Asamblea del Gobierno del Distrito Federal; además de los Poderes y organismos del Estado de Michoacán de Ocampo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *