La Página
Por PATY TORRES
Morelia, Michoacán.-A partir marzo, cuando Alfredo Ramírez Bedolla arribe a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, una de sus tareas principales será atender el rezago legislativo en que se encuentra “creo que hay condiciones para poder coincidir en varias de las propuestas que han hecho los diputados de distintas fracciones parlamentarias, ese debe ser uno de los enfoques principales”.
En entrevista, reconoció la labor desempeñada en esta presidencia, primero por José Antonio Salas Valencia y luego por Antonio de Jesús Madriz Estrada, el morenista quien ya se desempeñó como presidente de la Junta de Coordinación Política. Sobre los rezagos dijo que no obedece a un grupo parlamentario, a un diputado o grupos de diputados “es un tema que tenemos pendiente y debemos atender”.
Ramírez Bedolla considera que se deben trabajar consensos en materia legislativa, de reformas y leyes “allí es donde debemos buscar consensos, porque algo que ha enturbiado la parte legislativa es la situación de lo complejo que han sido la definición de los nombramientos que tiene que procesar y definir este congreso, a veces eso termina dándole un sesgo también a la parte legislativa”.
Por ello, estima que se deben separar las dos cosas: uno, el tema de los nombramientos de órganos autónomos y de algunos funcionarios públicos y segundo, la parte legislativa.
