Por Dr. JOSÉ HERRERA PEÑA*
El padre de la “economía moral” no entiende la economía real, y su secretaria de economía, menos, porque no existe más que en nómina.
Para el presidente 4t la moral está por encima no sólo de la Constitución y de la ley, sino también del gobierno. La sociedad se divide en buenos y malos. Los buenos son los pobres, los malos, los ricos.
Los narcos son buenos y tienen mamá. Se han alejado momentáneamente del buen camino, pero si les hacen caso a sus mamás, podrían ser otra vez buenos. Parece no darse cuenta que los narcos son ricos y hasta regalan despensas, como él regala dinero del presupuesto nacional.

Los ricos son malvados. En este renglón también hace matices. No todos son malvados. Los Slim, los Salinas, su jefe de gabinete y dos o tres cuates suyos no lo son.
Tales son los fundamentos de la economía moral. Por eso, para él, gobernar no tiene ciencia.
Sin embargo, estos jóvenes demuestran las limitaciones del hombre cansado, enfermo y limitado que representa a la nación.
————————————————–
*José Herrera Peña. Es Licenciado en Derecho por la UMSNH. Doctor en Ciencias Históricas por la Universidad de La Habana. De cuantiosa bibliografía histórica. Ha sido abogado postulante, funcionario del gobierno en la República Mexicana y en otros países del mundo, entre ellos Canadá y Nicaragua. Catedrático de diversas Universidades de México y de otros países. Le otorgó la Secretaría de Cultura federal una Mención Honorífica “en reconocimiento a su trayectoria en el rescate de memorias y documentos”.
