La Página Noticias

Mujeres en riesgo constante en Michoacán; aquí el caso de dos jóvenes que iban a ser víctimas en Morelia

La Página

Morelia, Michoacán.-En eminente y constante peligro viven las mujeres en Morelia y en toda la geografía michoacana. Una Alerta de Género fallida y la nula importancia que al tema le brindan las autoridades de todos los niveles de gobierno.

Por semana son varias las mujeres michoacanas que desaparecen y las manifestaciones en apoyo y para exigir la actuación inmediata de la autoridad en turno, no han servido de nada. Mientras que las familias de las víctimas viven destrozadas la ausencia, y ven con odio la burocracia que impera.

Feminicidios recientes como el de Jessica González y el de Xitlali Elizabeth, más los que se puedan acumular en los próximos días, dejan en claro un gobierno fallido que desdeña las acciones preventivas y de seguridad para las mujeres.

Aquí te compartimos el caso, registrado el pasado viernes en Morelia, Michoacán, de dos chicas que iban a ser víctimas de unos tipos, alcanzaron a tomar una fotografía del mismo (que aquí se comparte) y a través de las redes sociales narran como la misma sociedad les niega ayuda:

-A todas las mujeres de Morelia (URGENTE) quiero contarles lo que acaba de pasar en Walmart La Huerta en Morelia. Somos dos chicas que llegamos a Walmart comenzamos a ver lo que necesitábamos para nuestra despensa, de pronto nos percatamos que un tipo nos comenzó a seguir, teníamos duda de ello ya que él empezó a llenar su carro de lo mismo que nosotras tomábamos.

Ya había pasado una hora cuando vimos que seguía de tras nuestro entonces tome una foto de la persona e inmediatamente corrió y mande mi ubicación a un familiar. Pagamos la cuenta y al salir estaba el mismo tipo sin su mercancía esperándonos, nosotras subimos a nuestro auto y al mismo tiempo  otro tipo de la entrada de Walmart se quitó el casco y volteo a vernos como “retándonos”.

Subimos al auto y nos dirigimos a Home Depot que esta junto a Walmart, al bajarnos la chica con la que iba entró primero y yo atrás de ella. Ya íbamos nerviosas entonces volteo atrás de mí y un hombre con gorra negra me correteó, (alto complexión mediana con colita), por suerte alcance a entrar y un trabajador de Home Depot vio y me dijo que ellos me apoyaban si pasaba algo.

El hombre ya no entró, pero al salir de ahí salimos con mucha precaución, sin embargo, al subir a mi auto y querer prenderlo habían cortado la energía de mi auto, no arrancaba quise prender la alarma para hacer ruido, pero no se pudo, bajamos y corrimos al Home Depot la señora de la entrada no nos quería dejar pasar.

Nosotras nos metimos y ellos no nos creían, pero hablé a un familiar que pasara por nosotras, porque en Home Depot nos dijeron que ya iban a cerrar que no podíamos estar ahí y nos revisaron porque desconfiaron de nosotras.

Mujeres de cualquier edad tengan cuidado no puede ser que vivamos con miedo y si vemos algo no nos quedemos callados ayudémonos entre nosotros. Podemos ser cualquiera, tu hija, tu hermana, tu mamá, por favor seamos empáticos.

Da mucho miedo pensar que te van a desaparecer, que tu mamá tendrá que salir a buscarte y no sabrá nada de ti”.

Related posts

Ario de Rosales, municipio pendiente de recibir libros de texto gratuito: SEE

La Página

Bedolla, Samsung y Ceo InvestMx trazan ruta para la inversión en LC y Bajío

La Página

Alista SEE arranque estatal del ciclo escolar 2024-2025

La Página