La Página
Por MARVELY GARNICA
Morelia, Michoacán.- Con la alza de los índices delictivos en el estado de Michoacán, es necesario revisar la fórmula y crear nuevas acciones para combatir la seguridad que atañe al estado, Víctor Manuel Serrato Lozano, ex ombudsman de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, señaló que la formula “No es tan Compleja”.
A decir del ex funcionario, la solución está en la reestructura de las policías y fuerzas de seguridad, que continúan coludidas con los delincuentes, hecho que no permite avazar y estanca al estado.
El también aspirante a la gubernatura de Michoacán, señaló que la policía y los jefes de las mafias trabajan de la mano, esto ha llevado que la industria se vaya de Michoacán, dejando vacíos económicos e inversiones menores.
El desplazamiento de las familias y temor, constante, no permiten que los michoacanos vivan en libertad, violentando sus derechos.
Así mismo, el no respetar los derechos humanos, pasar por encima de las leyes y no castigar a quienes cometen faltas, propicia la delincuencia.
