La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Cuidar la integridad de las personas y mantenerse siempre cerca de los ciudadanos fue el llamado que autoridades hicieron a los elementos viales de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Morelia, quienes este lunes celebraron con orgullo el Día del Tránsito Municipal.
Con motivo de tal celebración el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, reconoció la labor de los elementos viales. “Es gracias a ellos que la ciudad avanza, sin su respaldo y coordinación nuestras calles serían un caos; felicidades en su día”, dijo.
En este mismo tenor, el secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes, resaltó la labor diaria de los elementos viales, a quienes hizo un llamado a sentirse orgullosos de su responsabilidad.
“Sabemos que llueva, haga frío o haga calor, siempre están los elementos de tránsito trabajando por el bienestar de la ciudanía, eso debe llenarlos de orgullo, porque nosotros como autoridades y como ciudadanos estamos convencidos de lo invaluable de su trabajo”, comentó.
Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Gioberti Tochimani Vázquez, exhortó a los tránsitos municipales a nunca olvidar el compromiso que han adquirido con la sociedad, que se mantengan en plena conciencia de que su deber es servir a la ciudadanía y velar por su bienestar.
Luego de participar en una ceremonia de honores a la Bandera, los elementos municipales, al igual que personal de la Policía Estatal, acudieron a una misa en la que agradecieron por su trabajo y la oportunidad de servir a la ciudadanía.
Orgullosos y satisfechos de su labor por el bienestar ciudadano, los elementos viales rompieron filas para acudir a sus espacios de trabajo, convencidos de que cada acción suya es un paso más a la consolidación de un Morelia coordinado, seguro y transitable.
CITAS TEXTUALES
“Esta es una labor muy noble, sabemos el peso que tenemos en los hombros, pero sin duda se hace menos cuando sabemos que se cuenta con el apoyo de nuestros superiores”, Pedro Peña Barajas.
“A veces es complicado aguantar las condiciones del clima, horas de pie, hambre, sueño y hasta insultos de algunos ciudadanos, pero es una gran satisfacción ser policía vial porque también hay muchos buenos momentos”, Edgar Omar Tapia Carmona.