La Página Noticias

Aunque se burlen, abrazos y no balazos: AMLO pide a población de Aguililla

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Mediante un llamado a la población de Aguililla a que no se involucre con el crimen organizado, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador enfatizó que se debe priorizar el “abrazos y no balazos”.

Dejó en claro que la confrontación, ni la violencia deben ser el motivo por la cual se busque la paz. “Nosotros tenemos la obligación como Estado de proteger la vida de todos (…), que se ayude a conseguir la paz, que no se tome el camino de la violencia, de la confrontación, que hagamos a un lado el odio, el rencor, que llevamos a la práctica el principio del amor al prójimo, que no nos hagamos daño, no a la violencia, sí a l paz, al diálogo”.

Y es que precisó que los grupos delictivos están manipulando a los habitantes para que se levanten en armas; les reparten, dijo, despensas, pero especificó que solo los utilizan.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de ayudarlos, a toda la población, pero que no opten, que no decidan por querer resolver las cosas con violencia. Se los pide el presidente de México (…), no estoy de acuerdo con la vía violenta, soy pacifista; que, aunque se burlen porque tengo una razón de fondo, aunque se burlen voy seguir diciendo: abrazos, no balazos. La paz es fruto de la justicia”, subrayó.

Comentó que ya hay una mesa de diálogo y dejó en claro que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional deben estar ahí, porque si no, “se convierte en terreno de nadie o de quien se impone mediamente la violencia y somete, y eso no lo vamos a permitir”.

Respecto a cuándo visitará Aguililla, el mandatario federal indicó “voy a ver cuándo puedo ir”, dejando en claro que su visita no debe ser amarillista ni sensacionalista, más por algunos medios de comunicación y adversarios que tiene.

“No voy porque no quiero hacerle el caldo gordo a la prensa amarillita y a nuestros adversarios. ¿Se imaginan? Si voy a estar en eso, híjole, el Reforma, El Universal, y las televisoras y todos hablando nada más de eso. Estoy pendiente, estoy atento, estamos actuando, pero pues no me estoy chupando el dedo. Por algo soy el presidente de más edad en la historia de México, hasta los dicen mis adversarios y hasta les concedo razón, que ya estoy chocheando”, agregó.