La Página Noticias

Morena hace fraude a la ley y se quiere robar la historia

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- Integrantes del PRD señalaron que el partido de Morena se quiere robar la historia de Michoacán ya que la democracia no los llevó a ganar la gubernatura del Estado, sino los grupos fácticos, por lo que no los dejarán que se roben la elección.

El perredismo michoacano sigue dando su apoyo total al gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, ante su lucha por señalar que grupos del crimen organizado dio el triunfo al candidato al gobierno del estado por Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa virtual, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Víctor Manuel Manríquez, informó que se determinó que el Comité Directivo Estatal va a aprobar una ruta de giras a los diferentes distritos con el objetivo de hacer un análisis, evaluación y reorganización de las direcciones municipales para tener una ruta clara.

“Esta será una oportunidad para reencontrarnos, pero también vamos a evaluar quiénes traicionaron nuestros principios como partido, haremos una depuración de quienes nos hayan traicionado”.

Agregó que estas reuniones será de la familia perredista para buscar unidad de su partido y así poder enfrentar lo que se vivirá en el 2024, así como se les informará sobre los procesos jurídicos internos de quienes participaron con otros candidatos que no son del PRD, que ya no siguen en el partido para poderlos dar de baja de los padrones.

La misma militancia perredista, señaló, ya no quiere que sigan los mismos de siempre como militantes cuando violaron los estatutos del PRD.

“Vamos a documentar todo ello para hacer lo correspondiente bajo los procedimientos, porque queremos ser ejemplo al perredismo nacional, vamos como familia perredista en unidad para demostrar que somos un partido fuerte, dinámico y en pie de lucha que estamos listos para cualquier adversidad”.

Víctor Lenin Sánchez, secretario de Asuntos Electorales del CEE, recordó que en su momento presentaron 24 juicios de inconformidad por dicha elección que integró el llamado juicio madre.

“Este juicio central tiene como objetivo anular el pasado proceso electoral. Estamos demostrando las situaciones que se vivieron en cada casilla a través de nuestras demandas. El recurso central es demostrar seis agravios”.

Uno de estos agravios dijo es el tema relativo a la participación de los poderes fácticos en el proceso electoral, sobre todo en los distritos de Múgica y Lázaro Cárdenas donde sacaron la diferencia para ganar la gubernatura.

“Dice Morena que no hubo casillas zapatos, pero ahí están esas casillas, hemos publicado esos resultados que no tuvieron en pasadas elecciones. Ahí hubo resultados atípicos. De los 15 municipios del corredor donde se encuentra el crimen organizado, ellos ganaron 14. Y será la Sala Superior quien determine qué pasó”.

Reconocieron lo que llamaron valentía del gobernador así como le dieron todo el respaldo a su labor de denunciar la situación complicada que se está viviendo en Michoacán con los grupos fácticos.

“Se está levantando la voz para que exista esa intervención por parte del Gobierno Federal para que apoye y respalde las acciones que viene encabezando el Gobierno del Estado. Esto no es un asunto electorero ni partidista o porque no queremos aceptar el resultado de la elección, es solo transparentar el proceso electoral donde se vulneraron los derechos de los ciudadanos”.

El presidente del CEE lamentó la situación que se vive en Michoacán con la intervención de grupos delictivos sobre todo en Tierra Caliente, por lo que hizo un llamado al Gobierno Federal y Guardia Nacional para atender la situación de seguridad pública.

Por último señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, se solidarizan con el pueblo Cubano por su libertad, por lo que el presidente nacional del PRD, expresa su solidaridad e hicieron un llamado a que Cuba no reprima a su gente.

“Nos sumamos a la exigencia que el Estado Cubano permita la realización de elecciones libres, que no se ejerza represión contra quienes piensan diferentes, que se garanticen los derecho humanos y puedan expresar libremente lo que piensan”.