Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con su fiel compañero, el banquito verde, este viernes el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo inició la gira de trabajo por los Estados Unidos. El objetivo, evidenciar la intromisión del narco en el pasado proceso electoral.
A través de sus redes sociales, aseguró que en México ha agotado todas las instancias y, ante la negativa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no recibirlo, refirió que “he decidido llevar el tema a instancias internacionales”.
Mediante diversos tweets, hay uno que resalta más y dice, “hoy inicio mi gira de trabajo por Estados Unidos, consiente de que está en juego el futuro de la nación. Los mantendré informados”.
Recordó que su petición no es electorera, sino de seguridad nacional donde supuestamente el narcotráfico metió las manos en el proceso electoral y, a su decir, hará lo mismo en el 2024, rumbo a la Presidencia de la República.
Es de mencionar que mientras Aureoles Conejo realizó una gira de trabajo por la Ciudad de México y hoy en Estados Unidos, Michoacán vive un estado de inseguridad donde los grupos delincuencias se están apoderando de diversos territorios, principalmente en Tierra Caliente.
Asimismo, está pendiente el pago de los maestros, quienes tras 96 horas de toma en las vías férreas, soltaron con la esperanza de que se les pague la nómina y prestaciones.
Asimismo, los elementos de seguridad, por tercer día consecutivo, mantienen una toma afuera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), bloqueando el paso vehicular por la zona. El motivo es la falta de pagos de bono tractor.
Es de mencionar que el viaje a Estados Unidos es pagado por el erario, recursos que supuestamente no hay en las arcas estatales para atender los sectores que el Gobierno del Estado tiene compromiso y adeuda de años atrás.
