La Página Noticias

Con 30 años de experiencia en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, la UVAQ es tu mejor opción

Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Michoacán.-La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) fue fundada en agosto de 1990, en respuesta a la necesidad social de formar profesionales creativos y responsables para atender las necesidades de la comunicación.

Fue la primera escuela de su tipo en Michoacán. Por sus aulas han pasado 17 generaciones y más de 700 alumnos.

A decir de Francisco Vázquez, director de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, este 2 de agosto inician las clases, y los exámenes de admisión se realizan cada sábado.

Para los interesados pueden ingresar su registro en la página oficial de la UVAQ: https://siiu2015.uvaq.edu.mx:8444/siiu/#/registro/0. Para cualquier duda sobre ello a este correo que es el del director de la carrera: evazquez@uvaq.edu.mx

“Esta licenciatura tiene una duración de cuatro años, es semestral. Con ella se dan las capacidades para que los alumnos puedan desarrollarse en el ámbito educativo, en el periodístico, audiovisual, entretenimiento, en la cuestión cultural, entre otros; y está dirigida para aquellas personas que tengan las ganas de estar en constante aprendizaje”.

Los egresados pueden laborar en el medio informativo a través de la cobertura periodística, redacción, parte audiovisual, en televisión, radio, en medios digitales, en empresas educativas o privadas.

“El comunicador siempre ofrece soluciones creativas que se presentan, más en este momento donde vivimos en una época que se trabaja bajo presión y a la distancia. El comunicador siempre está para ofrecer soluciones”.

Y la ventaja, dijo, es que el egresado tiene una amplia posibilidad de trabajar en áreas donde se quieran especializar. Los próximos años para aquellos egresados de esta carrera puedan laborar no solamente en nuestra ciudad sino en otros países como sucede con algunos de nuestros egresados”.

Señaló que la UVAQ ofrece diferentes becas para sus estudiantes que les ayudan a seguir dentro de esta institución como son la beca académica, la cultural o deportiva, socio económica y la de fidelidad que es para aquellos alumnos que provienen de instituciones de la misma UVAQ.

El perfil de ingreso es para aquellos alumnos con capacidades de análisis crítico y de propuesta ante los diferentes escenarios sociales. Con conciencia de la importancia de alcanzar metas mediante el trabajo en equipo.

Que tengan disposición de un tiempo completo para el estudio de los contenidos de la carrera y la realización de las prácticas profesionales que ésta requiere. Buen manejo de la expresión oral, la ortografía, la gramática y la sintaxis. Con talento y disposición para la elaboración de textos y formulación de proyectos.

La UVAQ entrega profesionista en Ciencias de la Comunicación con la capacidad de entender la importancia de la inmediatez de la información. De implementar los diferentes métodos y técnicas de recolección de la información para la gestión de conocimientos.

Así como dominar los distintos lenguajes de los medios de comunicación. Crear nuevos contenidos a través del análisis y la síntesis. Delinear planes estratégicos de comunicación. Manejar las distintas herramientas para producir mensajes multimedia, entre muchas capacidades más.

“Nuestra Universidad posee instalaciones de vanguardia en el área de la información y la comunicación, las cuales se encuentran entre las más modernas y de avanzada en Michoacán como son una Sala de audio, de edición, sala de proyección cinematográfica, un estudio de TV”.

Enfatizó que los egresados podrán trabajar como periodista en las diferentes aplicaciones impresas. Como administrador de la imagen interna y externa, así como de las relaciones públicas de las organizaciones públicas y privadas. Diseñador de campañas publicitarias y de estudios de mercado para las diferentes empresas públicas y privadas. Investigador de proyectos socio-comunicativos de carácter nacional y global y como realizador de productos independientes para su aplicación en medios convencionales y alternativos.