Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Pese a estar en la tercera ola de contagios de COVID-19, en Michoacán no se descarta que el regreso a clases presenciales únicamente para los niveles educativos de media superior y superior, es decir, bachillerato y universidades, informó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
Mediante una transmisión en redes sociales, al asegurar que ya se encuentra en la entidad trabajando, indicó que en próximos días continuarán las reuniones del Comité Estatal de Seguridad en Salud para determinar las acciones a implementar en materia educativa y así ver si hay los elementos o no para un regreso a clases presenciales.
Sin embargo, especificó que hasta el momento se tiene pensado regresar a clases presenciales “solo bachillerato y universidades”, pese a que reconoció que la tercera ola de COVID-19 podría empezar a bajar en seis semanas y que hoy, hay 3 mil 929 casos activos en toda la entidad, principalmente Morelia y Lázaro Cárdenas.
Además, no descartó que Michoacán vuelva a pasar a semáforo rojo en próximas semanas, tomando en cuenta que hay nuevas variantes que son altamente contagiosas.
