La Página Noticias

Reanudan actividades en el INE; 345 mil 648 michoacanos puede solicitar trámite de credencial de elector

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- Un total de 345 mil 468 michoacanos podrán renovar, corregir datos o tramitar de primera vez la credencial de elector este 2021, informó el vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán.

Los 41 módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral en Michoacán (INE) ya están en operaciones y desde el pasado martes se reanudaron los trabajos para el trámite de la credencial de elector.

Indicó que los trámites a realizarse son renovación del plástico a quienes perdieron vigencia en 2019 y 2020, además del cambio de domicilio, corrección de datos y de primera vez a los 18 años.

Además, invitó a quienes tienen vigencia 2021 en la credencial, puede acudir a los módulos a hacer la sustitución por pérdida de vigencia.

El vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local, Jaime Quintero Gómez documentó que son 32 mil 553 michoacanos con credencial con fecha de vencimiento al 2019, 112 mil 080 del 2020 y 200 mil 835 del 2021.

Los protocolos sanitarios para reducir el riesgo de COVID-19 continúan para reducir el riesgo de contagio, por lo que el vocal ejecutivo pidió a la población evitar las aglomeraciones en los módulos de atención ciudadana y programar su vita, con el objetivo de tener desde la fecha y el horario y evitar las aglomeraciones.

David Alejandro Delgado Arroyo dejó en claro que a quienes acudan sin cita a los módulos de atención ciudadana serán atendidos. Sin embargo, dejó en claro que primero se dará prioridad a los que están agendados y con posibilidad de negar el servicio por la falta de espacio y tiempo, tema que también fue insistencia por parte de Jaime Quintero.

Máximo 60 días es el tiempo de espera para concretar la agenda, enfatizaron las autoridades electorales.

Es de mencionar que en marzo pasado, un módulo en Maravatío fue cerrado por un mes, tras la detención de un contagio de COVID-19.