La Página Noticias

Magisterio democrático también anuncia no darán clases por ningún medio

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- El magisterio de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denominado democrático, advirtió que no volverán a las aulas, ni presencial ni virtualmente, si las autoridades no garantizan el pago puntual y completo a sus quincenas.

Este anuncio lo hace después de que el grupo antagónico magisterial denominado Poder de Base, también dieran el mismo anuncio por la mañana de este día, de no impartir clases por ningún medio el próximo ciclo escolar.

El líder sindical del magisterio democrático, Gamaliel Guzmán Cruz, en rueda de prensa dijo que no habrá un regreso a clases y queda postergado el retorno a las aulas.

Afirmó que se ha solicitado a las autoridades gubernamentales fijar la ruta para liquidar la segunda quincena de julio y garantizar el pago lo que resta del año.

Sin embargo, mencionó que no existe claridad para dar en tiempo y forma el salario a más de 28 mil profesores estatales.

Señaló que de revertir la decisión de no impartir clases, esto sería solamente de manera virtual, tal como lo han señalado las autoridades educativas.
Guzmán Cruz afirmó que el regreso a las aulas de manera presencial a partir del 30 de agosto próximo es también inviable ante las nulas condiciones sanitarias que se tienen en los planteles educativos.

“Muchas escuelas no cuentan con insumos básicos para un retorno seguro por lo que a pesar de que los profesores ya cuentan con la vacuna contra el Covid-19, los riesgos de brotes de la enfermedad son altos”.

Dijo que al menos el 50 por ciento de las escuelas en el estado no cuentan con agua potable además de que su infraestructura sanitaria ha sido banalizada.