La Página Noticias

Paralizan labores este lunes los abogados de la Defensoría Pública; dispuestos a colapsar sistema de justicia en Michoacán

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Este lunes los 150 abogados que conforman el Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán pararán labores.

Ello en el marco de que no les han pagado la compensación complementaria al mes de julio, al tiempo que no les dan explicación alguna. Por lo que también con este movimiento se exigirá que se garanticen las próximas prestaciones hasta diciembre del presente año.

De no darse solución a esta demanda, los defensores están dispuestos a paralizar el sistema judicial de Michoacán, para lo cual piden apoyo de los integrantes de los órganos judiciales, fiscales, jurisdiccionales; jueces penales de primera instancia; familiares, orales familiares y civiles, de todas las regiones y distritos judiciales de la entidad.

En una carta dirigida a Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, abogados defensores piden a los magistrados: “Su comprensión y apoyo a esta protesta legitima y en caso, de tener que fijarse alguna multa y/o procedimientos y/o medidas de apremio, por la inasistencia del Defensor Adscrito, por la razón antes expuesta, las mismas sean fijadas en contra del director del Instituto de Defensoría Pública del estado de Michoacán (Ángel Avilés Pedraza)”.

Hay que destacar que la citada compensación se debió pagar el pasado 31 de julio. Ésta es equivalente a la mitad del salario por ese mes. Y es que en el Instituto de Defensoría Pública de Michoacán así les tienen dividido el salario a los trabajadores, para que no generen prestaciones de fin de año.