La Página Noticias

El Ayuntamiento de Morelia trabaja con el corazón y pensando en la gente

Por ANA MARÍA CANO

Morelia Michoacán.- Cumpliendo con su palabra, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, Hizo entrega de la construcción de obra integral en la calle Puerto de Coatzacoalcos de la Colonia Tiníjaro donde 5 mil serán los habitantes beneficiados con una inversión de 5.7 millones de pesos.

A parte de la pavimentación se construyeron guarniciones y banquetas sobre la calle que beneficia principalmente a la Iglesia Cristiana Amor y Restauración.

El pastor Omar Jaramillo, de la iglesia cristiana Amor y Restauración, agradeció a este Ayuntamiento el que después de más de diez años, al fin cuenten con la calle pavimentada.

“Somos una comunidad de personas, no pequeña, de cientos de personas que vienen a este lugar y estamos muy agradecidos, quiero aprovechar este espacio para agradecer al Ayuntamiento de Morelia profundamente el apoyo que nos han brindado en la pavimentación de la calle Puerto de Coatzacoalcos, teníamos ya casi más de 10 años buscando poder tenerla y estamos muy agradecidos con la administración presente por el apoyo que nos han brindado”.

En esta calle se intervinieron medio kilómetro aproximadamente de concreto con una inversión de 5 millones y medio de peso ya que es una obra integral que se mejoró desde la estructura para garantizar la funcionalidad y la calidad de la obra.

Se hicieron las banquetas aproximadamente de mil metros lineales, garantizando también para que el peatón camine sin obstáculos se hicieron 9 movimientos de postes.

De manera total en dicha zona se tuvo una regeneración vial con 42 obras con un monto de 72 millones.

El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, dijo que la comunidad de Tiníjaro junto con la Iglesia Cristiana tendrán un mejor beneficio, por lo que pidió cuidar las obras.

“Ustedes fueron los principales gestores ante el gobierno municipal para que esta obra se hiciera realidad y gracias a la sensibilidad y el compromiso que tiene con todas las moreliana y los morelianos el compañero presidente Raúl Morón fue posible también elevar a nivel de acuerdo del Cabildo para que esta obra fuera autorizada”.

Dijo que de verdad son extraordinarias calles como no las habían visto hace muchos años, ya que en el municipio ahora se trabaja realizando calles integrales con sus banquetas dónde se le da al espacio a la gente de a pie y a todos los ciudadanos.

“No tan sólo es un espacio donde se tira cemento para que pasen los carros sino que siempre está en el corazón de la acción y de la obra que se realiza el ser humano, por lo que son calles bien construidas para que incluso seres humanos que sufren de alguna discapacidad pueden andar en ella sobre sillas de ruedas y puedan transitar por ellas de una manera más cómoda”.