La Página Noticias

Poder de Base accionará y no regresará a las escuelas a clases presenciales

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Poder de Base se reorganiza ante la problemática que persiste de la falta de pago de salario y retroactivo, por lo que tienen un plan de acción para los próximos días.

De igual manera determinaron no volver a las escuelas este 20 de septiembre que el gobierno estatal determinó el regreso a clases presenciales.

Las acciones se determinaron en el LVIII Pleno de Secretarios Generales y del Comité Ejecutivo Seccional de la CNTE, donde determinaron que solo con la presión podrán hacer que el gobierno del Estado les pague los adeudos.

Por lo que para concretar la solución de la crisis salarial del magisterio michoacano con clave presupuestal estatal sostuvo la intensificación de las actividades políticas que hasta el momento persisten.

Ante eso seguirá el bloqueo de manera indefinida en las vías férreas en la comunidad de Caltzontzin donde hasta este día son ya 43 días de la toma de estas vías.

En las regiones continuarán la toma de presidencias municipales, toma y liberación de casetas con boteo, toma de Rentas, bloqueos carreteros, toma de los Centros Integrales de Servicios del Gobierno del Estado.

Para los días 15 y 16 de este mes realizarán una actividad masiva estatal con la toma del Congreso del Estado.

El primero de octubre próximo tienen contemplada una marcha masiva estatal que partirá de los cuatro puntos en esta ciudad en el marco de la toma de posesión del nuevo Gobierno Estatal.
Benjamín Gutiérrez Hernández, líder sindical de la CNTE Poder de Base, señaló que ante la falta de pago a los trabajadores de la educación, siguen sin dar clases virtuales y no regresarán a las aulas este 20 de septiembre como lo han determinado las autoridades que es el regreso a clases presenciales.