La Página Noticias

Se compromete Alfredo Ramírez en no contratar deuda; reconoce que recibirá un estado con desastre financiero

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- El gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que recibirá un Michoacán con desastre financiero; la falta de pagos a los trabajadores del estado, así como a los Poderes y órganos autónomos es un claro ejemplo de la malversación de los recursos.

Indicó que hoy se busca que el Gobierno de México sea quien rescate al estado y dejó en claro que él está comprometido a no solicitar deuda a largo plazo.

“Lo hemos señalado, no contrataremos deuda. Hay posibilidades y se tiene que solicitar ante el Congreso, pero mi compromiso es no más deuda a largo plazo”, resaltó el morenista.

Si bien dijo que no han accedido a la información sobre las finanzas del estado, debido a la suspensión de la entrega-recepción, indicó que cuentan con datos que dan una realidad de los pasivos que se tienen.

“Lo que es inevitable es que el 01 de octubre recibimos. Si no entregan, se les fincará responsabilidades y amerita sanciones administrativas”, dijo al precisar que es necesario se cumpla con los decretos o que asuman las consecuencias.

Inclusive, retomó que en el Paquete de Egresos de la Federación (PEF) 2022 se está viendo con los diputados federales que le vaya bien al estado, más cuando para los ramos 28 y 33 por parte de la Federación, Michoacán sería del 10.09 por ciento y se encuentra dentro las cinco entidades que se verán favorecidas.