La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-A 33 días del retorno a clases en Michoacán, no hay evidencias de contagios ni de alumnos hospitalizados por el Covid-19, señaló Elías Ibarra Torres.
El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán señaló que en el marco de que ya existe un decreto federal para el retorno a clases, el próximo viernes habrá sesión entre representantes de diversos sectores y de los tres niveles de gobierno, donde se analizará este regreso, con la atención a las propias recomendaciones que hace al Organización Mundial de la Salud. “Ahí determinaremos la dinámica a seguir”.
Ibarra Torres destacó que para el regreso a clases en Michoacán se requiere de cuando menos cuatro filtros, en los que participan los padres de familia, alumnos y personal educativo.
Primero: En el hogar se identifican pacientes sospechosos de alguna enfermedad. No será obligatorio el uniforme. Enviar al alumndo con cubrebocas, gel antibacterial y útiles escolares limpios.
Segundo: En la entrada de la escuela se supervisará que el alumno lleve cubrebocas, se le dotará de gel, y que guarden una sana distancia. Además la entrada de estudiantes será escalonada, es decir, unos arribarán a las 8:00, otros a las 8:30 y unos más a las 9:30 horas.
Tercero: En las aulas y recesos se supervisará que los estudiantes no intercambien cubrebocas ni útiles escolares. En los salones donde haya muchos educandos los grupos se fraccionarán. Y el recreo también será escalonado.
Cuarto: La salida de la escuela será de manera escalonada.
