Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Antes de que concluya el año, la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado presentará ante el Pleno el dictamen de dos juicios políticos contra Silvano Aureoles Conejo. La presidenta, Mónica Lariza Pérez Campos comentó que no se ha concluido su análisis, pero no descartó que sean improcedentes.
En entrevista, dejó en claro que continúa el estudio, pero lo que se ha visto da que podrían ser improcedente los dos juicios políticos que interpusieron ciudadanos y militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de Aureoles Conejo por la falta de gobernabilidad previo a concluir su periodo por preferir ver la anulación de la elección a la gubernatura del estado y hacer “gira artística por Estados Unidos y el país”, que atender la situación que registraba el estado.
En ese tenor, y a pregunta expresa de que los dos primeros juicios políticos serían por asuntos políticos, indicó que se está analizando las solicitudes acorde a los elementos presentados, más no por cuestiones políticas.
Asimismo, indicó que queda pendiente un juicio político más que presentaron en días pasados asociación de ganadores de Tamaulipas por la falta de pago de bovino durante su administración. Esta solicitud estaría dictaminándose a inicios del año entrante.