Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Al dejar en claro que la Representación Parlamentaria defenderá mayor presupuesto a la Fiscalía General del Estado (FGE) y se respete la autonomía de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), las legisladoras dejaron en claro que la propuesta del Poder Ejecutivo tanto en la Ley de Ingresos, así como en la Ley de Egresos, será modificada por los cambios que se prever realizar la tarde de este miércoles.
La diputada Julieta Hortencia Gallardo Mora refirió que varios diputados tendrán propuesta y reconoció que el Gobierno del Estado sí presentó una modificación para el tema del reemplacamiento, la cual será analizada reunión de las Comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública.
Por lo que aseguró que habrá una modificación puntual a las Leyes de Ingresos y de Egresos, a fin de que no haya un presupuesto deficitario y sea acorde a las necesidades de los michoacanos.
Asimismo, indicó que varios diputados presentarán propuestas para aumentar diversas Unidades Programáticas Presupuestales (UPP) y pendientes que no envió el Gobierno Estatal como es la atención del nuevo sistema de justicia laboral que debe implementarse el año entrante, entre otros.
La coordinadora de la bancada, Fanny Lissette Arreola Pichardo comentó que por parte de la Representación Parlamentaria se verá por incrementar al menos 50 millones de pesos a la FGE, así como respetar la autonomía de la ASM para que no haya retroceso en la fiscalización de los recursos estatales y municipales.
