Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Un total de 600 mil michoacanos no han recibido dosis alguna contra el COVID-19, por lo que está y la semana entrante son fundamentales para cubrir a los rezagados, informó el secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres.
En entrevista, indicó que en estos momentos el 67 por ciento de los ingresos hospitalarios por coronavirus son de personas que no han recibido ninguna de las dosis que se han ofertado en los últimos meses.
Por lo que precisó que las jornadas de vacunación serán para los rezagados y que al menos tengan una dosis, toda vez que el biológico garantiza que el 90 por ciento de los casos no se tenga una enfermedad grave.
Refirió que el año pasado, el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, de los mil 850 ingresos que tuvo, el 90 por ciento de los pacientes no estaba vacunado.
Y, el Sector Salud en Michoacán (SSM, IMSS e ISSSTE) registran que en enero, cuarta ola, el 92 por ciento de los ingresos por coronavirus en los hospitales no están vacunados.
Refirió que al momento se han aplicado 6 millones 300 mil dosis de vacuna contra el COVID-19, es decir, más del 91 por ciento de la población mayor a los 15 años tiene al menos una aplicación, lo que ayuda a que los casos no sean graves y las defunciones sean menos.
