
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Especial alerta para quienes abordan taxis en la capital del estado, puesto que de 6:30 a 7:30 horas se registran asaltos tanto a choferes como a los pasajeros.
Así lo denunció José Trinidad Martínez Pasalagua, dirigente del Frente Amplio Sindical y Social del Estado de Michoacán (FASSEM), quien puntualizó que aunque no cuentan con estadísticas en esta materia, la información se basa en los reportes que los afiliados brindan al día, en los cuales destacan por lo menos dos asalto de este modo por día.
Martínez Pasalagua recomienda a los usuarios tratar de no abordar taxis piratas, y menos los que “andan con los colores oficiales” (verde, blanco y rojo), puesto que es en los que saben se están desarrollando asaltos y secuestros en Morelia.
“Además hay que estar concientes de que si se aborda un taxi concesionado se tiene seguridad al viajar, en cambió cuando se emplea un vehículo pirata, no hay forma de reclamarle a alguien ya sea por algún abuso, maltrato, mala conducción de la unidad o asalto, ya que éstos no tienen registro ante nadie”, detalló el líder transportista.
De acuerdo con cifras del líder transportista, actualmente en Morelia hay 12 mil taxis, de los cuales 10 mil 300 son concesiones, y mil 700 son piratas. Con lo que hay una saturación del servicio, y por tanto poco trabajo, ello cuando en una ciudad de estas características no debería tener más de 5 mil unidades de este tipo.
