La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue el responsable de dividir al magisterio democrático en “rojos y azules”, por lo que hoy, dijo, hay graves problemas de resistencia para el cambio que se requiere de regularización al interior de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para concretar la federalización, enfatizó el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla.
Asimismo, acusó al ex secretario de Educación, Héctor Ayala de ser “jefe” de una de las expresiones magisteriales y el presunto responsable de las manifestaciones que existen, toda vez que “se les cayó “ el negocio respecto a los trabajadores eventuales y los espacios en las normales.
De esto, indicó, hay denuncias y serán las instancias de procuración de justicia quienes resuelvan el tema y especifiquen la manera de operar.
Y es que señaló que los acusados estén asustados por el dinero cobrado y que hoy no puedan meter mano a la Secretaría de Educación en el Estado, por lo que tendrán que responder ante las autoridades por la situación que se encontró al interior de la dependencia.
