La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 6 de julio del 2022.- Continúa la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) con la difusión de Códigos QR para dar a conocer el Brillo de Morelia, superando la meta de colocación de los mismos.
A decir de la secretaria de Fomento Económico de Morelia, Guadalupe Herrera Calderón, tenían la meta de instalar 5 mil, sin embargo, hasta el momento llevan más de 6 mil Códigos QR difundidos en diversos negocios y que son visibles a través del uso de la tecnología que no limita la información y a la cual todos pueden acceder mediante un celular..
“En el Centro Histórico hemos colocado en diversos establecimientos y buscamos ponernos en las Tenencias, ya llevamos mas de 6 mil códigos pegados, nuestra meta era 5 mil, entonces ya rebasamos la meta”.
Indicó que una vez por mes realizan la pega y difusión de los Códigos ya que se planeó tener el programa de manera permanente con el objetivo de ir actualizando la información sobre lo que se ofrece en el tema de cultura a los morelianos y turistas.
“Esta es una de innovación para dar un impulso a la economía de los morelianos y acercar a habitantes y turistas, toda la información disponible sobre la cartelera cultural y los establecimientos comerciales, así como las artesanías y las tenencias con las que cuenta Morelia, por lo que continuamos realizando una fuerte promoción y difusión del programa de códigos QR para dar a conocer el Brillo de Morelia”.
En este contexto dijo que ya lo empiezan a promocionar fuera de Morelia para que cada vez este Código QR se logre posicionar y sea tomado como una herramienta más de las actividades y programas que ofrece Morelia.
Herrera Calderón, agradeció el apoyo y la disposición de los empresarios que se sumaron, así como de los que ya formaban parte del proyecto en los diferentes rubros para llevarlo a cabo con éxito, el cual surgió de la colaboración y creatividad de jóvenes emprendedores, y de la inquietud de los empresarios para apoyar el comercio y la venta de sus productos en la ciudad y sus alrededores.
Con esta herramienta, aseguró, se da a conocer la gran variedad de cultura, arte y tradición que existe en la capital michoacana y se puede conocer lo que ocurre un fin de semana en la ciudad, como conciertos, espectáculos, obras de teatro, entre otros eventos; asimismo pueden ubicar restaurantes, hoteles, tiendas y más disponibles para todo tipo de gustos.
