La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 6 de julio del 2022.-El presidente de Papeleros Unidos de Michoacán (PUMICH), Porfirio Ceja Canela, informó que en estos momentos no existe la suficiente materia prima para la elaboración de las libretas por lo que existe un considerable retraso de entrega de las mismas a papelerías.
Aunado a ello los dos años de Covid ha hecho que pierdan más de 700 millones de pesos por las bajas ventas que trajo consigo y que los alumnos recibieran clases virtuales.
Por lo que esperan que las compras para el regreso a clases para el próximo ciclo escolar 2022-2023 dejen una derrama económica aproximada a los 300 millones de pesos para todo el Estado, y con ello se estaría dando una recuperación del 100 por ciento.
“Hay una escases de celulosa de papel, no hay materia prima en este momento, por lo que no hay cuadernos en este momento, la empresa más grande de América Latina que es mexicana, que es Scribe, está tardando entre cuatro y cinco meses para entregar los cuadernos”.
Agregó que la celulosa se está yendo todo para la elaboración de higiénicos y suministros de Covid.
“Ya no podemos más con esta situación, nosotros estamos a la espera de poder recuperarnos ahora que ya se está en clases presenciales, esperamos sea real el regreso a clases”.
Dijo que ante esta situación están buscando el apoyo del Gobierno de los tres niveles.
“Y la respuesta del Gobierno Municipal es que se la va a jugar con los papeleros de Morelia”.
