La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Michoacán inició la transición de los Servicios de salud, en el cual se beneficiarán 4 millones 800 mil michoacanos.
Nayarit, Tlaxcala y Colima son los primeros estados en ajustarse a la estrategia Federal, Michoacán es el cuarto estado en implementar el programa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar, en donde la población sin seguridad social será el eje rector para que accedan a los servicios de salud
Durante la firma del acuerdo Marco para la ampliación del programa IMSS-Bienestar, el secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, refirió que el convenio y ampliación del programa IMSS-Bienestar permitirá que haya mayor infraestructura, además de el abasto de medicamentos, insumos y materiales de curación, y contar con el personal necesario para la atención de los michoacanos.
Tan solo de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) documentó que se atienden a 3 millones 300 mil michoacanos y se cuenta con una plantilla laboral de 27 mil trabajadores.
Especificó que se busca atender la salud de los michoacanos que no cuentan con seguridad social que permita garantizar los servicios de salud.
