La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 11 del 2022.-Como ya es costumbre y como único recurso, los abogados defensores del imputado en el feminicidio de Jessica González Villaseñor, cuestionaron que los requeridos este día como testigos, hayan realizado bien su trabajo por no contar con carreras profesionales, estar certificados o titulados.
Y nuevamente el juez les dijo a éste grupo de cinco abogados que de no acatar sus órdenes y de estar haciendo preguntas no convenientes por querer retardar el juicio, podría aplicarles una multa.
Hoy se realizó la sexta audiencia en el feminicidio de Jessy, el imputado en el feminicidio, Diego Urik N., quien llegó esposado al Centro Integral para Adolescentes, ahí estaban ya sentados sus padres, quienes solo con una leve sonrisa se saludan.
Hoy fueron requeridos a testificar cuatro agentes de la Fiscalía, quienes levantaron reportes de la desaparición y encuentro sin vida del cuerpo de la víctima.
Los abogados del presunto feminicida, solo se dedicaron a cuestionar el trabajo, y hacer las mismas preguntas de siempre, si tenían cursos, si estaban certificados, sobre horarios desfasados, incluso, uno dijo ser policía, y le hacían cuestionamientos para un abogado, situación que el juez les dejó bien claro al decirles, que el testigo solo era policía, no tenían por qué hacerle cuestionamientos sobre leyes.
Uno tras uno de los testigos fueron cuestionados sobre su trabajo, ya que si éstos decían habían hecho un reporte sobre el caso, los abogados solo se dedicaron a preguntarles cuál era un protocolo para realizar reportes.
Uno de los agentes fiscales indicó que había sido el encargado de entrevistar al amigo de Diego, de nombre también Diego Sayago, quien les dijo como traía Diego Urik el cuerpo en la cajuela y dónde lo había depositado.
El cuestionamiento para él fue si creía y estaba seguro en todo lo que le había platicado éste, así como el padrastro de Diego Urik, sobre que lo llamó para decirle que ese día 21 de septiembre, había salido con Jessy, pero nada tenía que ver con su desaparición.
El último agente de la Fiscalía que testificó este día, fue quien dijo que recibió una llamada sobre el encuentro del cuerpo de una persona en el Bosque Monarca, a donde se dirigió y ahí encontró el cuerpo desnudo, lleno de moretones en cara y cuerpo, mismo que traía el suéter café claro por encima del busto.
Había desfase en los horarios y falta de una firma en los reportes, situación que los abogados defensores iniciaron a cuestionar su trabajo y desempeño en el caso.
Ahora, será hasta el próximo 15 de agosto cuando se realice la siguiente audiencia del juicio oral sobre el feminicidio de la joven maestra quien supuestamente murió a manos de Diego Urik N.
