La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Casi 50 mil pesos ha destinado la empresa de autobuses ‘Purhépechas’ en cuanto a traslados, medicamentos e insumos a la familia del joven Antonio Aguilar Estrada, quien sufrió un accidente en julio pasado tras una actividad de boteo de los Normalistas de Tiripetío, informó el Delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (CANAPAT), Arcadio Antonio Méndez Hurtado.
En entrevista colectiva, el empresario precisó que cuando el joven estuvo internado en el Hospital de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se le apoyó con el traslado a sus familiares, además que se les compró los medicamentos que la institución no proporciona y una cama para su recuperación en casa. “No llega a los 50 mil pesos”.
Sin embargo, precisó que dos autobuses siguen retenidos por parte de los normalistas, de quienes precisó, deberían hacerse responsable de la salud del joven, más porque “únicamente pasó su examen” y todavía no es alumno de la Normal hasta que inicie el ciclo escolar 2022-2023.
“Hay responsabilidad de los líderes que están dentro de la escuela, pasó solo el CENEVAL y lo obligaron a botear a beneficio de ellos”, especificó.
Refirió que este jueves, habrá una reunión con los normalistas para negociar la posible recuperación de las dos unidades que tienen retenidas los jóvenes.
