La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 27 de agosto del 2022.-Los operativos a Bares y Antros siguen sin dejar pie a anomalías e infringir la ley por parte de los dueños. Cada fin de semana se realizan cerca de 30 infracciones.
El secretario del Gobierno Municipal, Yankel Benítez Silva, dijo que siguen las clausuras en este tipo de negocios por diversas anomalías como son el exceso de ruido, lugares funcionando sin contar con las licencias respectivas, por cerrar fuera de los horarios permitidos.
“La semana pasada se clausuraron dos negocios por el mercado de Abastos por carecer de la licencia para vender alcohol, y así estaban funcionando, pero seguimos trabajando en ello”.
Aseguró que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, les ha pedido actuar con mucha severidad y puntualmente con lo que marca la reglamentación y la norma.
“Tenemos por fin de semana cerca de 30 avisos que vamos dejando, y de las cuales, hasta seis llegan a tener un tipo de infracción o clausura por ruido u otras infracciones”.
Aseguró que los jueves trabajan en las áreas críticas donde vendían alcohol a menores, cifras que ya están bajando, por lo que dijo, que no hay jueves que no trabajen en esa área desde las cinco de la tarde hasta las 11 de la noche.
“Y lo que podemos decir es que prácticamente en los lugares donde se han tomado medidas, ya ha sido erradicada esta práctica”.
También, dijo se han retirado dos licencias de permisos en lo que va de esta Administración por reincidir en no respetar los horarios de cierre o por temas de exceso de ruido y molestia a los vecinos.
