La Página
Por ANA MARÍA CANO
Tarímbaro, Mich; 29 de agosto del 2022.-Alejandro Estrada, director de Adquisiciones del Gobierno de Michoacán, al arrancar el ciclo escolar en la cabecera municipal de Tarímbaro, dijo que hoy inician dando prioridad a las demandas de los más de 60 mil profesores del Estado.
Señaló que ya la mayoría reciben su salario a través de la tarjeta bancaria así como sus credenciales como personal docente.
Dijo que los certificados escolares están a tiempo y ya no duran tanto tiempo en ser emitidos y entregados a los alumnos.
“Hoy regresan a clases más de un millón 300 mil alumnos de educación básica a los más de 12 mil planteles de nuestro Estado”
Aquí en Tarímbaro, dijo, son 247 escuelas de educación básica que inician el ciclo en el municipio.
“Es tiempo de reflexionar con todo lo que nos dejó la pandemia, hoy hacemos un mejor frente para estar en mejores condiciones maestros y alumnos”.
Señaló que la educación busca transformar a una sociedad y estar en mejores condiciones, ya que de eso se trata, de educación para todos.
“Todos debemos tener un mejor espacio para convivir en las escuelas”.
“Esta mañana después de un injusto descanso, en todo México se están realizando ceremonias como esta para que las y los alumnos vuelvan a clases y retomen como es debido su proceso de enseñanza aprendizaje, Michoacán no es la excepción”.
Fue enfático al decir que el gobierno del estado dará el respaldo a trabajadores, directivos docentes, administrativos y personal de apoyo jóvenes niñas y niños quienes durante los próximos meses estarán realizando en sus aulas un trabajo intenso.
“Estudiar no es solo la oportunidad de construir conocimiento, también pueden hacer amigos divertirse formar su personalidad, crecer es descubrir y pocos espacios como la escuela ofrecen tan amplias posibilidades para descubrirlo todo, estudien contentos, lo que hacen hoy en la escuela es semilla de lo que se cosecharon en el futuro”.
