La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 3 de septiembre del 2022.-La dirección de Residuos Sólidos iniciará con el retiro de unidades vehiculares “chatarras” que se encuentren abandonadas en la vía pública fuera de talleres, casas, áreas verdes y yonkes.
Lo anterior se encuentra dentro de un Programa de Chatarrización que podría estar en operación a partir de enero del próximo año.
El director de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Morelia, Eduardo García Chavira, indicó que el proyecto ya lo tienen sustentado, y que en estos días, será sometido a Cabildo para que sea autorizado y pueda ser aplicado.
“Yo que creo que lo podríamos estar arrancando el próximo año a partir del mes de enero”.
Explicó que este Programa de Chatarrización consiste en el retiro de todo lo que es la chatarra de vehículos que ya están en desuso y que se encuentran en las vía pública como calles, a fuera de las casas y talleres, otros abandonados en áreas verdes, lotes, así como algunos que abandonan en los yonkes.
“Por lo que queremos que a través de un proceso legal notificar a quien se le pueda ubicar para exigirles el retiro de estas unidades, y si no, posteriormente, nosotros pasaremos a retirarlos y con ello generarles una limpieza a la ciudad así como evitar contaminación, plagas que se generan en donde están abandonadas estas unidades”.
Sostuvo que necesitan tener facultades para poder retirar estos carros para que no vayan a un parque o deshuesadero, sino que se rehúsen esos materiales.
Entre las zonas donde han identificado este tipo de chatarra están en el libramiento de la zona norte de la ciudad, así como en las avenidas Cuitzeo.
“Pero a lo largo y ancho de toda la ciudad existen este tipo de unidades que están en desuso”.
