La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- A costa de la militarización, ¡nada!, puntualizó el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, al confirmar que hoy la alianza Va por México se encuentra suspendida tanto legislativa, como políticamente, por la determinación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al impulsar una iniciativa que prolonga la militarización en el país.
En atención a los medios de comunicación, durante su gira de trabajo por Michoacán, el perredista precisó que esta situación pone en vilo la permanencia de la alianza, por lo que por el momento se trata de una suspensión temporal de las actividades hasta que en tanto culmine el proceso legislativo del tema en cuestión.
Posteriormente, se determinará si se mantiene o no la alianza, la cual, dijo, se buscará y consensuará el diálogo para su permanencia.
Al no tocar el tema del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y las supuestas especulaciones de no investigar sobre el recurso que tiene y cómo lo adquirido para apoyar la militarización, Zambrano Grijalva indicó que es necesario poner un freno a la militarización, toda vez que “vamos rumbo a una dictadura, vamos hacia allá, eso quiere instalar Andrés Manuel López Obrador”.
Asimismo, dejó en claro que en los últimos días no ha platicado con Alejandro Moreno y será cuestión de días para atender el tema.
