La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Al dejar en claro que seguirá como militante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), la diputada por el Distrito Local 05 de Paracho, Eréndira Isauro Hernández, anunció su adhesión a la Representación Parlamentaria y confirmó que su separación de la bancada guinda es firme.
Mediante un posicionamiento, la legisladora dijo ser coherente con la ideología de la Cuarta Transformación, pero que es tiempo de unirse a otra bancada ante la traición que hay en la fracción guinda.
Recordó que su separación de la bancada guinda es en congruencia a los principios rectores de MORENA en cuanto a “no robar, no mentir y no traicionar”, los cuales aseguró, “se han visto vulnerados por compañeros cuestionados por diversos desvíos de recursos al interior del Poder Legislativo. Compañeros que por estos desvíos de recursos han sido inhabilitados, y que hoy incluso ejercen violencia política por cuestiones de género”.
Refirió que en meses pasado dio a conocer su intención de presidir la Mesa Directiva, de acuerdo al resultado laboral legislativo que ha tenido en el primer año, sin que fuera tomada en cuenta.
“Hoy, simplemente se ha concretado los acuerdos con compañeras y compañeros diputados del GPMORENA, que junto a una servidora manifestaron su intención de separarse del Grupo Parlamentario”, resaltó.
Por lo que puntualizó que se sumará a la Representación Parlamentaria, “porque estoy convencida que desde la trinchera que esté aportaré a las grandes causas y principios que enarbola mi partido”.
Con esto, Isauro Hernández, indicó que no solo seguirá en el partido guinda, sino también respaldará el proyecto del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, así como seguir con el obradorismo en México.
