La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Ante la falta de información ay un conocimiento exacto de que niñas, niños y adolescentes sean ingresados a las filas del crimen organizado ante diversas situaciones que viven, principalmente pobreza, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) iniciará un trabajo con los Gobiernos de Guerrero y Michoacán para atender esta situación que impacta en los derechos de este sector poblacional y en sus propias familias.
El Oficial de Protección a la Infancia de UNICEF México, Eduardo Lugo Nolasco, enfatizó que se busca desarrollar acciones preventivas ante la violencia que viven los menores, así como mecanismos de respuesta.
Las regiones de Tierra Caliente, Jacona y Zamora, dijo, serán las primeras zonas por atender e implementar el programa que, permitirá, indicó, fortalecer el tejido social y fomentar una cultura de paz.
Para esto, señaló, se trabajará con Gobierno del Estado para que se cuente con la atención básica y necesaria que requieren los menores y sus familias para alejarse del crimen organizado y evitar que más menores sean ingresados a sus filas.
A pregunta expresa de LaPágina Noticias respecto a por qué estas zonas, Lugo Nolasco puntualizó que son de prioridad ante la incidencia delictiva que impera por el crimen organizado, por lo que enfatizó que primeramente se está buscando un diagnóstico para generar una ruta de trabajo a partir del año entrante.
