La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Si la situación en Aguililla no mejora, la Federación intervendrá, informó el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, al precisar que el tesorero, Miguel Ángel Bejines Prado, y un asesor, fueron separados de su cargo tras la “desaparición” de 3 millones de pesos de las arcas del municipio.
Indicó que el acuerdo que firmaron la alcaldesa, María de Jesús Montes Mendoza, y los integrantes de Cabildo, fue realizar diversos cambios en la administración, además de solventar los problemas que se tienen en cuanto a las facultades que tiene cada autoridad.
En caso contrario, enfatizó, se solicitará la desaparición de poderes en el municipio y la Federación será quien intervenga.
“De no respetar el acuerdo que firmaron todos los que asistieron a la reunión, el secretario de Gobierno dará parte a la Federación y al Congreso del Estado para ver la decisión a tomar”, especificó al precisar que la ingobernabilidad involucra a todos los órdenes de Gobierno.
Entrevistado por separado, el secretario de Gobierno, Carlos Torre Piña, confió que las autoridades municipales encuentren una solución en el Ayuntamiento a fin de evitar la desaparición de poderes, a fin de que haya la mayor estabilidad posible.
“Esperamos se pongan de acuerdo y caminen bien. Vamos a darle seguimiento para que no tengan mayores desestabilidades y, esperemos sea permanente”, agregó.
