La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 3 de noviembre del 2022.-A tan solo un día de terminar con la temporada de la venta de flor de Cempasúchil, el vivero Xochimilco amaneció este día lleno de color, olor y alegría que dan las variedades de flores de Nochebuena.
Rojas, blancas, amarillas, amarillas con rojo, y de diferentes tamaños y precios, ya están a la venta para adornar las casas y recordar que pronto, se festejará la llegada del niño Jesús junto con la Navidad.
Cada año sale una nochebuena con un color nuevo, y este año, la nueva creación es la nochebuena color zarzamora, la cual tiene un tenue color morado de la zarzamora.
A decir de Andrea Pandilla, encargada del “Vivero Xochimilco” les llegan alrededor de 30 mil plantas de nochebuena en sus diferentes especies de aquí hasta que termine la temporada de Navidad.
“Las tendremos de todos colores, de todos tamaños y precios, hay variedades está la flor tradicional, la de rehilete, la blanca. Cada año salen colores nuevos, y ahorita el color nuevo es el de zarzamora, es la variedad de este año, este color”.
Los precios, dijo, varían desde los 25 pesos hasta los 250 pesos, pero más adelante, tendrán las promociones que serán por paquete de cinco macetas por un precio.
“Conforme se acerca más la fecha vamos dando promociones de paquetes”.
Aseguró que este año tuvieron un aumento por maceta, pero que es mínimo y va de tres a cinco pesos por maceta, ya que ellos son productores michoacanos de la flor por lo que tratan de mantener los precios durante esta temporada para dar el mejor precio.
“Vengan a comprar sus flores de Nochebuena, ya están listas para adornar sus casas con la variedad de sus colores, la navidad ya está cerca”.
