La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Tras 7 años de no estar constituido, este martes se instaló el Consejo Consultivo de Desarrollo Social, el cual está integrado por sectores académico, empresarial y social.
La titular de la Secretaría del Bienestar, Carolina Rangel Gracida, indicó que este Consejo Consultivo atenderá áreas de bienestar y desarrollo, a fin de que las políticas públicas en la materia realmente sean aplicadas ante las necesidades que hay en la entidad.
Especificó que este órgano permitirá fortalecer las acciones sociales en los municipios, y quien tendrán los mayores beneficios debe ser la población.
Erika Piña Romero, representante del sector académico, indicó que se tiene que hacer frente a las condiciones económicas de la entidad, a fin de que realmente haya desarrollo social.
Y es que enfatizó que la debilitada economía michoacana es una consecuencia que dejó el COVID-19 por lo que debe atenderse.
David Enríquez Gutiérrez, del sector social, señaló que la atención debe ser puntual para mejorar las acciones a favor del desarrollo en la entidad.
