La Página Noticias

Pide activista que cifras de feminicidios y violencia sexual no sean tomados como botín político

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 7 de diciembre del 2022.-La activista e integrante del Frente Nacional para la Solidaridad, y sobreviviente de violencia digital, Olimpia Coral Melo, visitó Morelia para dar una conferencia donde habló de la prevención de la violencia sexual digital.

Durante su conferencia pidió que las cifras de feminicidios y de violencia sexual, no sean tomadas para los discursos de los políticos, a quienes en su mayoría, no les interesan los casos.

La activista resaltó la importancia de saber cómo prevenir la violencia sexual, sobre todo la que se da en las redes sociales.

Mencionó que 8 de cada 10 mujeres, han practicado el sexting no por iniciativa propia, sino a petición del hombre.

De igual forma habló que el 60 por ciento de la pornografía infantil que se consume es de México.

Resaltó que la violencia digital es diferente entre hombres y mujeres, que nunca ha sido igual.

Habló de machismo y como las mujeres previenen la forma de vestirse para no ser acosadas.

“Tenemos que buscar, y nos lo dicen nuestra familias, que no podemos provocar, que debemos cuidar nuestra forma de vestir, cosa, que no pasa con los hombres, ellos no provocan, dicen”.

Olimpia Coral Melo, fue una de las mexicanas que ha estado dentro de la lista como una de las cien personas más influyentes del mundo.

“Pero en ese evento nadie me felicitaba por mi causa sino solo por ser parte de esa lista, ví racismo y clasismo”.

Dijo que los mismos que pintan manitas moradas en las paredes exigiendo pare la violencia contra las mujeres, son acosadores, y algunos de ellos, son los políticos.

Señaló que dentro de los espacios Online existe violencia, la cual “nos puede pasar a todos, los primeros acosos a los 12 años es cuando se viven”, dijo.

Explicó que el Sexting es un intercambio de contenido erótico con consentimiento a través de la digitalidad.

“Pero cuando publican y difunden ese material sin tu consentimiento, es violación a la intimidad sexual y se castiga con nueve años de cárcel al denunciar”

La deuda es grande en cuestión de femenicidios, prosiguió, lástima que se ocupen muertes violentas como un botín político.

Habló de la responsabilidad de todos para dejen de utilizarlas como cifras, y en cambio, generen alertas de género eficientes.

“Las cifras de muertes y el dolor de las familias no deben ser ocupadas, no deben utilizar nuestras causas como activistas para fines políticos”.

Resaltó la importancia de la denuncia sobre publicación de material del Sexting sin el consentimiento, caso que ella vivió, y en su lucha pudo lograr que los Congresos aprobarán La Ley Olimpia, para el castigo de quienes hagan dichas publicaciones digitales.